El Presidente de la FDS recibe de manos de los Duques de Soria el Premio Mecenas Cultural Saludable

Soria, 30 de noviembre de 2001

Para el Duque de Soria y para mí es siempre un gran placer estar en Soria, tierra a la que tan unidos nos sentimos. Y mucho más cuando se trata de un acto como el que ahora nos reúne, en el que se subrayan algunas de las iniciativas más positivas del 2001, para el desarrollo social, cultural y científico de Soria.

Cualquier iniciativa en esa línea cuenta siempre con todo nuestro afecto, y en la medida de nuestras posibilidades, con nuestro apoyo. Esa vocación soriana del Duque de Soria y mía, ese compromiso con el desarrollo cultura de Soria, lo hemos concretado desde hace ya doce años en nuestra Fundación, que hoy ha merecido aquí el reconocimiento a su labor. Nuestro mayor agradecimiento por ello.

Coincidimos plenamente con cuanto acaba de decir el Presidente de nuestro Patronato Don Rafael Benjumea, Conde de Guadalhorce, a quien felicitamos por su admirable gestión y por la del equipo que dirige, y estamos seguros de que este reconocimiento que hoy se hace a su esfuerzo, es muestra de la colaboración estrecha con que deben trabajar todas la instituciones que se preocupan del futuro de Soria.

El Duque de Soria y yo felicitamos muy cordialmente por sus respectivos galardones al Doctor Don Antonio López Farré; a Doña Carolina Hamodi; a Don Saturio Ugarte y Don José Luis Molina, en representación de los donantes de sangre de Soria; al Padre Martín Zamora Borobio; y al Doctor Don Jesús Mora.

Y nada más. Sólo nos queda animar a todos lo presentes, y a todas la instituciones sorianas, para que sigan trabajando con seriedad, con constancia, con generosidad y con entusiasmo, para que las iniciativas en pro del desarrollo cultura de Soria tengan todo el soporte que precisan para el desempeño de su labor, desde la convicción profunda de que el futuro de Soria está estrechamente unido al futuro de su dimensión cultura.