SORIA

La Residencia Universitaria Fundación Duques de Soria celebra mañana jueves, 22 de mayo, su cena Fin de Curso, que este año se festeja de una forma especial al coincidir con el X aniversario de su creación y con la despedida del actual director, Antonio Bueno, que deja el cargo para ocupar el puesto de decano de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria.

Una de las actividades principales de esta jornada de celebración será la charla que impartirá el actor de doblaje Camilo García, quien ha puesto la voz a Harrison Ford, Anthony Hopkins o Gérard Depardieu. El encuentro del actor será a las 17 horas con los residentes, aunque el viernes, 23 de mayo, está previsto que imparta una conferencia abierta al público en el salón de actos del Campus de Soria, a las 11,30 horas, con el título «Experiencia profesional del actor de doblaje».
Tras esta charla, se inaugurará la exposición de las 22 fotografías presentadas al II Concurso Abierto de Fotografía Residencia Universitaria «Fundación Duques de Soria», que tendrá lugar a las 19,30 horas en la planta 1ª del edificio de Agrarias, en el campus universitario. En el mismo acto se entregarán los premios que otorga el certamen: el primer y segundo premios Campus de Soria a Rafael Mata Galgo, con las fotografía «Universidad con B» y «Sobre la mesa», respectivamente; primer Premio Residente a Paula Gacías Lacruz con «Cardo»; y el accésit al Premio Campus de Soria a Marta Robla Tourís por «Conociendo Soria».

Finalmente, a la cena Fin de Curso asistirán los residentes y estará presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo, acompañado del secretario general de Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez Ponga, el vicerrector del Campus de Soria, Jesús Ciria Ciria, y el director en funciones de la residencia, Antonio Bueno.
En el décimo aniversario de la creación de esta residencia del Campus de Soria, la Universidad de Valladolid y su Fundación General han acordado la ampliación de las instalaciones, aprovechando el espacio dejado por la E.U de Empresariales, y una subvención de 40.000 euros para dotar al centro de mejores y más modernos servicios, como el gimnasio, la sala de proyección, que junto a la instalación wifi sitúan al centro en un lugar privilegiado en cuanto a dotaciones.

Noticias relacionadas en pdf