FDS en Jerusalén Observatorio Permanente Del Hispanismo

De izquierda a derecha, Antonio Pradel, José María Rodríguez-Ponga, Don Carlos Zurita y Rafael Benjumea

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDSCCH) presentó este domingo, 7 de julio de 2019 en Jerusalén el Observatorio Permanente del Hispanismo (OPH) en el marco del XX Congreso trienal de la Asociación Internacional de Hispanistas.

Intervino en primer lugar el Duque de Soria, Don Carlos Zurita, quien hizo un repaso cronológico acerca del apoyo que ha dado la FDSCCH al hispanismo. “Tanto la creación de este Observatorio, como el Homenaje al Hispanismo Internacional que presidió en España Su Majestad el Rey en septiembre pasado, son la consecuencia natural de la decisión que tomó en Buenos Aires la Asamblea General de la Asociación Internacional de Hispanistas en 2013, de fijar su Sede mundial en el Convento de la Merced, en Soria”, manifestó Don Carlos Zurita.

Acto seguido, tomó la palabra el presidente de la FDSCCH, Rafael Benjumea, quien recordó que en el Homenaje al Hispanismo Internacional que presidió Su Majestad el Rey en septiembre pasado en Madrid estuvieron presentes hispanistas de 57 países, que desde varios meses antes habían trabajado en torno a ocho temas distintos de interés para el Hispanismo y cuyos trabajos concluyeron en la Real Academia Española el mismo día del Homenaje.

A continuación, tomaron la palabra el Secretario General, José María Rodríguez-Ponga, y el  Coordinador del Observatorio, Antonio Pradel, que ofrecieron los detalles del OPH y mostraron a los asistentes un audiovisual complementario.

Últimas Actividades

“La construcción de la negritud”, “La difusión internacional de los libros de caballerías castellanos” y “Humanidades digitales y literatura filipina”, ganadores del II Certamen de Seminarios de Hispanismo Internacional de la Fundación Duques de Soria

El objetivo del Certamen es reconocer la labor de aquellos equipos de investigación que estén contribuyendo de forma sobresaliente a la investigación, promoción y difusión del hispanismo internacional
Los seminarios elegidos se celebrarán en el Convento de La Merced de Soria durante los días 3, 4 y 5 de julio de 2024

leer más