La Fundación Duques de Soria colabora en el primero de los encuentros bilaterales entre España y el Reino Unido, que organiza conjuntamente el British Council y la Embajada Británica, con el patrocinio de Schroders y la colaboración de la Universidad de Salamanca. Estos encuentros bilaterales están pensados para poner en contacto a jóvenes profesionales de ambos países con el fin de escuchar a ponentes de alto nivel y debatir asuntos de importancia tanto para el Reino Unido como para España y, a su vez, debatir sobre su papel conjunto en Europa.
Este primer encuentro, que tiene lugar en Salamanca del 20 al 22 de noviembre, aborda el tema de la inmigración actual hacia España y hacia el Reino Unido, teniendo en cuenta que la opinión pública y la políticas de ambos países han de estar basadas en un entendimiento compartido por la complejidad de estos movimientos migratorios.
El objetivo de este Encuentro es ampliar el debate, facilitar el intercambio de ideas y desarrollar un acercamiento interdisciplinario que sirva para promover unas respuestas más imaginativas y efectivas a este fenómeno humano, social, político, jurídico y cultural.