© Foto: DIARIO DE SORIA

Con la firma del convenio, la Fundación Duques de Soria cede sus aulas del Convento de la Merced para que se imparta la enseñanza del español.

Dicho convenio ha sido firmado en la jornada de este jueves por el presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, en presencia del secretario general de la FDS, José María Rodríguez-Ponga, y los responsables de la empresa “Diloenespañol”, José Ángel González Saiz y José María García.

Con este convenio se posibilita que en el verano de 2014 comience a funcionar el Centro Internacional Antonio Machado, para que acudan a Soria extranjeros que quieran aprender el español.

La labor académica se centrará en cursos intensivos los meses de julio y agosto, aunque no descartan iniciar acciones docentes antes del verano de 2014.

Los cursos irán acompañados de una programación cultural optativa, donde los alumnos entrarán en contacto, sobre todo, con ensayistas.

Como idea “pionera”, los alumnos participarán en lo que se ah denominada “Mejorar el español fuera de las aulas”, por el que podrán participar en actividades sociales, deportivas, laborales, de voluntariado o medioambientales.

También impartirán cursos de español para profesores.

Las actividades del Centro Internacional Antonio Machado se pueden completar visitando la página web http://www.ciantoniomachado.com