Del 10 al 15 de julio ha tenido lugar en Neuchâtel, Suiza, el XXI Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH). Esta edición ha resultado de especial relevancia para la FDS puesto que se escenificó la especial vinculación entre las dos instituciones. Así, el primer día se celebró el Homenaje de los 60 años de la AIH y los 30 años de colaboración de la AIH con la Fundación Duques de Soria y se rindió homenaje a Rafael Benjumea Cabeza de Vaca.

También en la jornada inaugural, tuvo lugar la plenaria de presentación del Observatorio Permanente del Hispanismo (OPH) en la que participaron el presidente de honor de la FDS, Carlos Zurita, Duque de Soria; el presidente de la FDS, Rafael Benjumea; el Vicepresidente, Jaime Olmedo y el Secretario General, José María Rodríguez-Ponga.

Por otro lado, la hasta ahora presidenta de la AIH, Ruth Fine, tras expirar su cargo, ha sido sucedida por Gloria Chicote, elegida en asamblea general, para los dos próximos años. Tanto la presidente saliente como la entrante son miembros destacados del Comité Científico del Observatorio Permanente del Hispanismo, iniciativa de la FDS que ha cumplido ya cuatro años de actividad. Desde aquí nos unimos a las felicitaciones para ambas.

SESION PLENARIA

Don Carlos Zurita, Duque de Soria.

Sesión Plenaria en la que participaron (de izquierda a derecha) Jaime Olmedo, vicepresidente de la FDS; el presidente de honor de la FDS, D. Carlos Zurita, Duque de Soria; el presidente de la FDS, Rafael Benjumea Benjumea  y el secretarios general, José María Rodríguez-Ponga.

Celebrando 30 años con la Fundación Duques de Soria y Homenaje a D. Rafael Benjumea

Madeline Sutherland-Meier, Secretaria General de la AIH.

Jean-François Botrel, Representante del Comité Científico Observatorio Permanente del Hispanismo; José María Rodríguez Ponga, Secretario General de la FDS y Djoko Stéphane Kouadio.