El pasado 16 de noviembre, el Duque de Soria recibió la “Medalla Sorolla” de la Hispanic Society de Nueva York. Con este galardón, la Hispanic Society reconoce a personalidades por su contribución a la filantropía, el arte, la cultura y la literatura durante su gala anual.

Durante un acto celebrado en el Metropolitan Club de Nueva York, fueron distinguidos junto a Carlos Zurita, Ella Fontanals-Cisneros, filántropa, coleccionista y empresaria, y Fernando Zobel de Ayala, séptima generación de filipinos de descendencia española que prosigue desde Manila con labor de la compañía para las artes que ostenta la familia.

En sus palabras de agradecimiento, el Duque de Soria -que estuvo acompañado por sus hijos María y Alfonso- reconoció la labor desarrollada durante años por las personas que han integrado las fundaciones que preside: la Fundación de Amigos del Museo del Prado y la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura hispánica, fundada en 1989 junto con su esposa, la Infanta Doña Margarita.