Reunido el Comité de Selección final de la Convocatoria de Becas ENDESA para Iberoamérica de Patrimonio Cultural, convocada por la Fundación ENDESA, en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Fundación Duques de Soria, y tras consulta a las instituciones colaboradoras del Programa, se hace público el listado de becarios TITULARES de dicha convocatoria.
LISTADO BECARIOS ENDESA 2011-2012
TITULARES | PAÍS
|
|
BIBLIOTECA NACIONAL |
||
NEGRIS PERCO, JUAN JOSÉ | URUGUAY | |
INSTITUTO DEL PATRIMONIO CULTURAL DE ESPAÑA |
||
ALMONACID MÁRQUEZ, PAULA PATRICIA | COLOMBIA | |
MUSEO DE AMÉRICA |
||
CELIS GONZÁLEZ, FERNANDA | MÉXICO | |
MUSEO DEL PRADO |
||
CLARO EYZAGUIRRE, ALEJANDRA | CHILE | |
MUSEO DEL ROMANTICISMO |
||
HERNÁNDEZ ZAMORA, YELSY | CUBA | |
MUSEO LÁZARO GALDIANO |
||
DÁVILA SÁNCHEZ, MAGDALENA RAQUEL | ARGENTINA | |
MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA |
||
GÓMES DOS SANTOS, CARINA | PORTUGAL | |
MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA |
||
SANTOS SANTOS, ANÍBAL | CUBA | |
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LOS ARCHIVOS ESTATALES |
||
DONE DE JESÚS, ANA | R. DOMINICANA |
Este es un programa formativo para jóvenes posgraduados de Iberoamérica y Portugal, patrocinado por la Fundación Endesa y gestionado por la Fundación Duques de Soria.
Durante el curso 2011-2012, nueve becarios procedentes de Uruguay, Colombia, México, Chile, Cuba, Argentina, República Dominicana y Portugal participan en este programa que tiene una duración de nueve meses.
En su estancia en España, los becarios desarrollan un proyecto que es tutelado y aprobado por los centros colaboradores, dependientes del Ministerio de Cultura.
El programa formativo, diseñado por la Fundación Duques de Soria, consta de 30 sesiones académicas (60 horas lectivas) a cargo de los profesores D. Fermín Marín, D. Ricardo Abrantes y D. Santos Sanz Villanueva, de la Universidad Complutense de Madrid. Estas clases ofrecen una visión sobre la Historia, el Arte y la Literatura españolas.
La Fundación Duques de Soria complementa la parte formativa de las Becas con actividades extraacadémicas como viajes culturales, visitas guiadas a exposiciones, etc.