Corresponsal
Randi Lise Davenport
Oslo (Noruega)
Profesora titular de literatura y cultura hispánica en la Universidad Ártica de Noruega
Licenciaturas y Doctorados
- Licenciatura: Historia de las Ideas, Facultad de Historia y Filosofía, Universidad de Oslo, 1994, con la tesis: «El mundo al revés. La hora de todos y la fortuna con seso de Francisco de Quevedo como expresión del Barroco español» [en noruego].
- Doctorado: Literatura española, Facultad de Humanidades, Universidad de Oslo, 2013. PhD tesis: «The Word from Within. Francisco de Quevedo’s Menippean Satire Sueños y discursos at the Epistemological Crossroads of Seventeenth-Century Spain».
Obras destacadas
- Cervantes en el Septentrión, Randi Lise Davenport e Isabel Lozano-Renieblas (eds.), New York: Instituto de Estudios Auriseculares, 2019.
- Randi L. Davenport «Dando crédito al Septentrión: Ricla y el naufragio de Pietro Querini en la isla de Røst». Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro 7.1, 2019, pp. 59-71.
Equipos de investigación
- Concepciones y percepciones del Norte en la literatura española del Siglo de Oro
- Voces femeninas en la literatura española de la temprana Modernidad
Premios y distinciones
- Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Internacional Siglo de Oro (2017-)
- Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Cervantistas (2018-)




