Cómite Científico

Bénédicte Vauthier
 
Bruselas (Bélgica)

Catedrática de Literatura Española en la Universidad de Berna (Suiza)

Nombre

Bénédicte Vauthier

Lugar y fecha de nacimiento

Bruselas Bélgica

Profesión

Catedrática de Literatura Española en la Universidad de Berna (Suiza)

Licenciaturas y Doctorados

  • Licenciada en Filosofía (Université Libre de Bruselas)
  • Filología Románica (Université Libre de Bruselas)

Obras destacadas

  • Ha publicado un centenar de artículos y una quincena de monografías y ediciones sobre Menéndez Pelayo, Unamuno, Valle-Inclán, Ortega y Gasset, Juan Goytisolo.
  • Entre sus últimas publicaciones, destaca la coordinación de la obra colectiva Teoría(s) de la novela moderna en España. Revisión historiográfica (Genueve, 2019) y, en colaboración con Margarita Santos Zas, el estudio y edición de Ramón del Valle-Inclán en tres volúmenes: I. Estudio y dossier genético y editorial. II. Un día de guerra. (Visión estelar) y III. La Media Noche. Visión estelar de un momento de guerra (2017).
  • También ha publicado un estudio y edición de “Paisajes después de la batalla” de Juan Goytisolo (2012), que completa el portal Manuscrito digital Juan Goytisolo www.goytisolo.unibe.ch.
  • En la actualidad, prepara una edición de dos biografías de Benjamín Jarnés: Castelar, hombre del Sinaí y Sor Patrocinio. La monja de las llagas (Larumbe) y dirige el proyecto “Literatura problemática. Problemática sociodiscursiva de textos en prosa de la Modernidad española” (SNF 100012_188957) apoyado por el Schweizerischer Nationalfonds / Fonds National Suisse de Investigación.
Equipos de investigación
  • Su investigación se centra en la literatura española contemporánea, en la teoría de la literatura y en el estudio y la edición de manuscritos y textos de literatura española contemporánea.