La FDS inaugura en el Palacio de Audiencia de Soria la exposición “Cuando el fondo se vuelve figura”, de Alicia Marsans

FOTO1:

La comisaria de la muestra es Claudia Rodríguez-Ponga Linares

FOTO

Soria, de julio de 2021.-

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica inauguró este jueves, 1 de julio de 2021, en Soria la exposición de Alicia Marsans “Cuando el fondo se vuelve figura”, que se podrá contemplar hasta el próximo 30 de julio y que tiene como comisaria a Claudia Rodríguez-Ponga Linares.

El Duque de Soria, D. Carlos Zurita, el presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea Benjumea, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el diputado provincial de Cultura, Enrique Rubio, o el secretario general de la FDS, José María Rodríguez-Ponga presidieron la inauguración de la muestra.

"Los cielos pintados por Alicia nos ayudarán a entender mejor esta idea, pues son literalmente paisajes, y la vez, pura abstracción", explicó la comisaria durante su intervención en la presentación pública ante los medios de comunicación sorianos.

La muestra trata de jugar con la ida y la vuelta de dos universos pictóricos, la figuración y la abstracción, que inicialmente pueden parecer diferentes pero que, como sucede en las figuras reversibles de los juegos ópticos, están contenidas en un mismo marco, en una misma imagen.

"Los cielos pintados por Alicia nos ayudarán a entender mejor esta idea, pues son literalmente paisajes y, a la vez, pura abstracción", dijo la comisaria.

Además, la exposición es un homenaje "velado" al que fuera presidente de la FDS Rafael Benjumea, fallecido hace unos meses y que lo último que hizo como presidente de la fundación fue organizar esta muestra, y Luis Marsans, padre de Alicia, de quien aprendió el oficio.

FOTO

FOTO


« Encuentros Culturales del CIAM y la FDS en 2021

mas menos imprimir imprimir

Hoy es sábado, 25 de septiembre de 2021