El Seminario del Instituto del Paisaje reúne en Soria a dieciséis expertos de España, Francia, Italia y México

FOTO1:Excursión a La Laguna Negra de Urbión

Excursión a La Laguna Negra de Urbión

FOTOJornada de trabajo en las aulas del Convento de la Merced

Jornada de trabajo en las aulas del Convento de la Merced

SORIA / 15 noviembre 2015

Un total de 16 expertos en paisaje del ámbito nacional e internacional han participado  en el Seminario ‘El paisaje y sus símbolos’, organizado por la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica enter el 12 y el 15 de noviembre de 2015.

El seminario ha versado sobre la historia de la geografía y el paisaje, símbolos del paisaje, literatura y paisaje, arte fotográfico y paisaje y el paisaje urbano. Como colofón al programa se celebró  una excursión por la Ruta de Alvargonzález, con el mismo recorrido que hizo Antonio Machado a inicios del siglo XX, finalizando en La Laguna Negra de Urbión. El simposio se ha celebrado, como en ediciones pasadas, en el Convento de la Merced de Soria, sede de la Fundación.

En la actividad participaron expertos de universidades de España, Francia, Italia y México. El presidente de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, Rafael Benjumea ha elogiado  "la continuidad en el tiempo" del Seminario para el Instituto del Paisaje, que apostó por Soria en el seno de la fundación. El seminario ha sido coordinado por  Eduardo Martínez de Pisón (director del Instituto del Paisaje)  y Nicolás Ortega Cantero.

Rafael Benjumea recordó que “este seminario nació bajo la tutela de Martínez de Pisón para crear un foro de discusión y  análisis acerca del paisaje, ya que tiene distintos puntos de vista, geográfico, cultural, ecológico, turístico, biológico. El análisis de todo eso es lo que da sentido al paisaje en general”.

FOTOEduardo Martínez de Pisón (Dtor. del Instituto del Paisaje) y Rafael Benjumea (Pte. de la Fundación Duques de Soria) en rueda de prensa

Eduardo Martínez de Pisón (Dtor. del Instituto del Paisaje) y Rafael Benjumea (Pte. de la Fundación Duques de Soria) en rueda de prensa

FOTO


« El presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, asiste a la presentación del Siele, Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española a través de Internet Isabel San Sebastián: “El periodismo no ha cambiado, se ha modificado el soporte, pero la profesión no” »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es lunes, 22 de abril de 2019