La presidenta de Honor de la Asociación Internacional de Hispanistas, Lía Schwartz, se reúne con la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica

FOTO1:Los Duques de Soria, el presidente de la FDSCCH y Lía Schwartz

Los Duques de Soria, el presidente de la FDSCCH y Lía Schwartz

© FDSCCH

Lía Schwartz, ilustre hispanista norteamericana, experta internacionalmente reconocida en la obra de Quevedo, Profesora de la City University of New York, ha estado unos días en España.

En su calidad de Presidenta de Honor de la Asociación Internacional de Hispanistas, de la que fue Presidenta ejecutiva y antes Secretaria General, se ha reunido con el Presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, y al término de su encuentro se ha acercado a cumplimentar a los Duques de Soria. La Asociación Internacional de Hispanistas, que reúne hispanistas de numerosas universidades de los cinco continentes, tiene su sede mundial en las dependencias de la Fundación en Soria, en el Convento de la Merced, donde se ubica también el Centro Internacional Antonio Machado.

La Dra. Schwartz es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, y actúa desde hace años como Delegada de la Fundación en Nueva York, donde organiza cada año, desde hace 14 años, el Seminario Hispánico de Doctorado de la Fundación Duques de Soria, en el que colabora la Hispanic Society de Nueva York.

FOTOLos duques de Soria, el presidente de la FDSCCH y Lía Schwartz

Los duques de Soria, el presidente de la FDSCCH y Lía Schwartz

© FDSCCH


« El Patronato de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica aprueba un presupuesto de 165.000 euros para las actividades en 2016 (CICLO DE MÚSICA) Ponencia sobre el origen de los instrumentos de viento en el Palacio de los Águila »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es domingo, 18 de agosto de 2019