Publicado el jueves, 28 de mayo de 2015

El Patronato de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica aprueba por unanimidad, en presencia de los Duques de Soria, las cuentas, la gestión y las actividades de 2014

FOTO1:Miembros del Patronato de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, reunidos el 27 de mayo de 2015 en la Casa de América.

Miembros del Patronato de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, reunidos el 27 de mayo de 2015 en la Casa de América.

© FDSCCH

El patronato, que preside Rafael Benjumea, se reunió este miércoles, 27 de mayo de 2015,  en la Casa de América

Madrid, 27 de mayo de 2015

El Patronato que preside Rafael Benjumea ha aprobado por unanimidad, en presencia de los Duques de Soria, las cuentas, la gestión y las actividades de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica en 2014, que han excedido en realización a lo programado. El Patronato se ha felicitado especialmente de la continua generación de actividades en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, de la importancia de la presencia institucional en Soria de la Asociación Internacional de Hispanistas, de la homologación del Centro Internacional Antonio Machado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Valladolid, y de los acertados acuerdos en curso con la Fundaçao D. Luis I del Ayuntamiento de Cascais. Se ha congratulado de la consolidación del Premio Duques de Soria de Hispanismo en Bélgica, del mantenimiento del seminario hispánico de doctorado en Nueva York, con la City University of New York y con la Hispanic Society of America, y de la programación en curso para 2015, entre la que han destacado el éxito de la Jornada de Literatura y Periodismo que este año ha permitido a los estudiantes de periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca beneficiarse del magisterio de Isabel San Sebastián. El Patronato ha expresado la profunda gratitud del Patronato al voluntariado que hace posible la actividad de la Fundación, y al recién creado Consejo de Protectores que ya empieza a aportar recursos a la Fundación. Gratitud a la que S.A.R. la Infanta Doña Margarita y su esposo el Duque de Soria se han sumado de todo corazón. Entre los asistentes estaban el Rector de la Universidad de Valladolid, el Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, el Consejero de Educación de Castilla y León y el Presidente de la Diputación de Soria. Además de personalidades como Ángel Sánchez Asiaín, Eduardo Martínez de Pisón, el Marqués de Tamarón o Fernando Tejerina.


« El Palacio de los Águila llena todas sus salas expositivas con la muestra fotográfica de Arcimís, propiedad de la Fundación Duques de Soria El presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, asiste a la presentación del Siele, Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española a través de Internet »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es viernes, 15 de febrero de 2019