El Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo acoge el ciclo Conozcamos nuestra Música

FOTO1:

-Martes 5 Mayo. Conferencia-taller sobre instrumentos de viento, por Antonio Blanco Castellano, profesor de flauta de pico del Conservatorio Profesional de Salamanca.

El Palacio de los Águila acoge desde este martes, 5 de mayo, el Ciclo "Conozcamos nuestra música", organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y por la Cátedra Conde de Barcelona de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica. El director del ciclo es José Ramón Cid Cebrián, que ha decidido desarrollar estas jornadas bajo el paraguas de la Escuela Municipal de Tamborileros de Ciudad Rodrigo.

En la jornada de este martes habrá una visita guiada a cargo del comisario de la exposición "Tamboril por gaita", el propio José Ramón Cid, que se exhibe en el Palacio de los Águila. Será a las seis y media de la tarde con carácter gratuito.

A las siete de la tarde, conferencia-taller sobre instrumentos de viento a cargo de Antonio Blancoprofesor de flauta de pico del Conservatorio Profesional de Salamanca.

Programa Conferencias:

-Martes 19 Mayo. Conferencia-taller-concierto:

1.-"La fabricación de la gaita y tamboril".  Por el artesano y maestro tamborilero José Manuel de Bustos.

2.-"Toques de gaita y tamboril en la Sierra de Francia". Por el maestro tamborilero Julio González "El Serrano".

-Martes 26 Mayo. Conferencia-concierto titulada: "Ritmos y bailes en la tradición salmantina", por el maestro tamborilero Agustín García Sánchez.

-Martes 2 Junio. Conferencia-concierto titulada: "El tamborilero salmantino", por el maestro tamborilero Ángel Rufino "El Mariquelo".

-Martes 9 Junio. Conferencia-taller titulada: "La gran familia de la flauta", por Antonio Blanco Castellano, profesor de flauta de pico del Conservatorio Profesional de Salamanca.

            Todos los actos comenzarán a las 19,00 horas. Previamente, a las 18,30 horas, se realizará una visita guiada por el comisario de la exposición  TAMBORIL POR GAITA, LA FIGURA DEL TAMBORILERO SALMANTINO.


« El magnetismo cuántico y la astroquímica abren el Encuentro de Fronteras de la Ciencia en Valladolid El Palacio de Los Águila ha sido visitado por más de 8.000 personas entre julio y agosto de 2015 »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es viernes, 15 de febrero de 2019