Isabel San Sebastián: “El periodismo no ha cambiado, se ha modificado el soporte, pero la profesión no”

FOTO1:

© SALAMANCA RTV AL DIA

Ha pronunciado la Lección Magistral de la XVI Jornada de Periodismo y Literatura, organizada por la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La periodista Isabel San  Sebastián ofreció el 22 de abril de 22 la Lección Magistral de la XVI Jornada de Periodismo y Literatura, organizada por la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, bajo la coordinación del Jesús Fonseca, delegado de La Razón en Castilla y León.

Isabel San Sebastián protagonizó una defensa de los valores puros del periodismo, “la profesión más bonita”, aseguró,  y se refirió a que “el periodismo no ha cambiado, se ha modificado el soporte, pero la profesión no”.

En relación a las presiones que sufren los periodistas a la hora de ejercer su profesión, San Sebastián reconoció que “son muy fuertes y se traducen en vetos”. E, incluso, advirtió de que a las presiones políticas se suman las económicas.

La jornada, celebrada en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca, fue presentada por el periodista y delegado de La Razón en Castilla y León, Jesús Fonseca, en presencia de los duques de Soria, la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita, que presidieron el acto junto al rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, y el presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, que fue el encargado de clausurar el evento, al que acudieron  decenas de alumnos.

Previo a la lección magistral, se celebró una mesa redonda con la participación del decano de la faculta de Periodismo de la Universidad Pontificia, Fernando Martínez-Valvey, Raúl Mata (redactor-jefe de La Razón), Jesús Fonseca (delegado de La Razón en Castilla y León), Julián Ballesteros (director de La Gaceta Regional de Salamanca), Jorge Moreta (responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Salamanca)  y Silvia Merchán (redactora de COPE-Salamanca).Tras el evento, los duques de Soria conversaron con los propios alumnos que asistieron a la jornada.


« El Seminario del Instituto del Paisaje reúne en Soria a dieciséis expertos de España, Francia, Italia y México José María García, director del Centro Internacional Antonio Machado: La sociedad soriana está acogiendo a nuestros estudiantes con gran hospitalidad »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es jueves, 24 de octubre de 2019