Esther Isabel Prada Llorente, colaboradora del Instituto del Paisaje, publica el libro “Dibujando el paisaje que se va”

FOTO1:La autora del libro, Esther Isabel Prada, recibe el premio Hispania Nostra 2012 de manos de la Reina Sofía

La autora del libro, Esther Isabel Prada, recibe el premio Hispania Nostra 2012 de manos de la Reina Sofía

© FOTO CEDIDA POR ESTHER ISABEL PRADA

El libro ha sido publicado por el Magrama y se presentó el pasado mes de julio.

Esther Isabel Prada fue una de las galardonadas en los premios Hispania Nostra de 2012 que entregó la Reina Sofía

El ministerio de Agricultura, alimentación y Medioambiente ha publicado el libro escrito por la doctora –arquitecta Esther Isabel Prada Llorente, colaboradora del Instituto del Paisaje de la Fundación Duques de Soria, titulado “Dibujando el paisaje que se va, un modelo espacial del patrimonio agrario”.

El libro viene a demostrar el paisaje que se ha ido conformando en el tiempo, gracias al trabajo desarrollado por los agricultores y ganaderos y se centra en el oeste de Castilla y León y la frontera limítrofe de Portugal.

Este libro es una compilación de sus últimos trabajos, entre ellos el de “Estudio comparado Tierra de Sayago-Concelho de Miranda”, que escribió para la Fundación Duques de Soria y que, además, fue motivo de una exposición en fotografías de gran formato en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo

Prada Llorente ofrece al lector un análisis de diferentes paisajes, como los de las comarcas de Sayago (Zamora), Vitigudino (Salamanca) o Valduerna (León), con el fin de poner en valor sus innumerables valores que aún son susceptibles de promover y, por tanto,  proteger.

El libro presenta una metodología de aproximación al paisaje agrario a través de la escala, hasta llegar a la escala mínima, que es la casa.

El libro ya ha sido presentado en la Biblioteca Pública de Zamora o en la Casa de Las Conchas de Salamanca


El Instituto del Paisaje de la FDS participa en el Ciclo de Paisajes Culturales del Patronato de la Alhambra y Generalife »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es domingo, 25 de agosto de 2019