Fernando García de Cortázar, Rafael Reig y Manuel Longares, del 7 al 9 de julio en Confesiones de Autor

Un año más, el coordinador es Santos Sanz Villanueva

Las jornadas “Confesiones de Autor”, que acoge la FDS del 7 al 9 de julio, vuelve a coordinarlas Santos Sanz Villanueva

Se celebrarán los tres días en el Convento de la Merced, desde las ocho de la tarde.

Los participantes son los siguientes:

1.- 7 DE JULIO Fernando García de Cortázar (Premio Nacional de Historia 2008)

2.- 8 DE JULIO Rafael Reig (Premio Tusquets de Novela 2010 por ‘Todo está perdonado’ y Premio de la Crítica de Asturias)

3.- 9 DE JULIO Manuel Longares (Premio Nacional de la Crítica 2001 por ‘Romanticismo’),

 

FERNANDO GARCÍA DE CORTÁZAR

Fernando García de Cortázar es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto y Premio Nacional de Historia 2008. Este galardón, que le ha sido concedido por su obra Historia de España desde el arte, ha premiado también todo su trabajo como historiador, plasmado en cuarenta y cinco libros, y ha supuesto el reconocimiento de su brillante trayectoria intelectual. Su formación humanista y su sensibilidad literaria le han ayudado a acercar de forma atractiva la historia al gran público, y muchos de sus libros, como Breve historia de España, Historia del mundo actual, Atlas de Historia de España oLos mitos de la Historia de España, se encuentran entre los más difundidos de la historiografía reciente.

 

RAFAEL REIG

Rafael Reig nació en Cangas de Onís (Asturias) en 1963, vivió en Colombia durante su infancia, y estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid. Dio clases de literatura en Nueva York, donde se doctoró, y en varias universidades norteamericanas. Es profesor de la escuela de creación literaria Hotel Kafka y colabora en diversas publicaciones, tanto en papel como digitales. Con Todo está perdonado ganó el VI Premio Tusquets Editores de Novela en 2010. Es autor de las novelas Sangre a borbotones (2002, Premio de la Crítica de Asturias), Esa oscura gente (1990), Autobiografía de Marilyn Monroe (1992),La fórmula Omega (1998), Guapa de cara (2004) y Hazañas del capitán Carpeto(2005) –algunas de ellas traducidas a varios idiomas–, del exitoso ensayo literario Manual de literatura para caníbales (2006) y de la recopilación de artículos Visto para sentencia (2008). Brillantísima pieza de cámara, Lo que no está escrito es un thriller psicológico en torno a los rencores en la relaciones de pareja, enmarcado en una naturaleza desasosegante, y una trama de terror hábilmente construida a partir de diferentes perspectivas que confirma la versatilidad y la maestría de su autor.

 

MANUEL LONGARES

Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, se tituló en Periodismo por la Escuela Oficial y cursó estudios de Filología Hispánica. 

Como periodista trabajó en varias publicaciones, como El Europeo, Nuevo Diario, Diario 16 o Cambio 16. Fue redactor jefe de los suplementos literarios de El Mundo y de El Sol. 
Durante más de dos años (2001-2003) colaboró semanalmente como articulista en la sección de "Madrid" del diario El País. 
En 2004 recibió el Premio de Periodismo Mesonero Romanos por sus colaboraciones en El País, y en 2008, ha recibido el Premio de Narrativa Ramón Gómez de la Serna por "Nuestra Epopeya".
Ha publicado las novelas: La novela del corsé (1979), Soldaditos de Pavía (1984) y Operación Primavera (1992) –que constituyen el ciclo titulado «La vida de la letra»--, No puedo vivir sin ti (1995), Romanticismo (2001), que fue Premio Nacional de la Crítica y finalista del Premio Nacional de Narrativa, y Nuestra Epopeya (2006). También ha publicado los libros de relatos, Extravíos (1999) y La ciudad sentida (2007). Ha traducido el libro de sonetos de J. V. Foix Sol, i de dol (Solo y dolido, 1993).


« El Patronato de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica se reunió el 15 de diciembre Inaugurada en Cascáis la exposición de vidrios pintados de Duarte Pinto Coelho »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es jueves, 27 de junio de 2019