La Fundación Duques de Soria mantiene un encuentro con los medios de comunicación sorianos, donde se anuncian las previsiones del año 2013

FOTO1:

 

16 DIC 2012 El secretario general de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez-Ponga, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación sorianos, con el fin de intercambiar información sobre las iniciativas a desarrollar por parte de la FDS a partir del próximo año 2013.

 

FOTO

 

 

El hispanismo será, un año más, uno de los ejes que vertebren las actividades la FDS, como destacó el propio secretario general.

De hecho, la Asociación Internacional de Hispanistas mantendrá en Soria una reunión de trabajo preparatoria de lo que será su congreso trienal, que acogerá Argentina en julio próximo.

Las líneas de cooperación entre España y Portugal, en el marco de la Cátedra Conde de Barcelona, serán también objetivo prioritario fundacional, en un año 2013 donde el objetivo es mantener las actividades, a pesar de serios recortes presupuestarios para adaptarse a los tiempos de crisis. Uno de los retos, la exposición del legado que Duarte Pinto Coelho donó a la FDS y que podría exhibirse  en Estoril, gracias a un acuerdo con la Cámara de esta ciudad lusa.

Otro de los retos fundacionales para años venideros será el de poner en marcha Cursos de Español para Extranjeros, a través de colaboraciones entre la Universidad de Valladolid, el Instituto Cervantes y la inversión privada.

El Centro Luso Español de Patrimonio que gestiona la Fundación Duques de Soria en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo también será otro de los focos de atención para los encuentros luso españoles, a la vez que la FDS pretende volver a colaborar en la gestión del programa Soria Románica, donde se ha derrochado un gran esfuerzo por parte de la Institución ya que, a través de la financiación de la Junta de Castilla y León, se han logrado retos de gran relevancia para el patrimonio de Soria y su provincia.

Un Seminario sobre Alimentos, otros sobre traducción e interpretación, Confesiones de Autor, las linéas de cooperación en la investigación en Atapuerca o las Becas ENDESA para apoyar la cooperación con Iberoamérica son algunas de las muchas actividades que se han preparado desde la Fundación Duques de Soria para 2013. 

 

 


« José María Rodríguez-Ponga participa en la inauguración del II Seminario Internacional de Imaginarios Sociales El director del Instituto del Paisaje de la FDS, Eduardo Martínez, presenta el libro “Más Allá del Everest, las montañas escondidas de Asia” »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es lunes, 22 de abril de 2019