El Duque de Soria renueva compromiso de la Fundación con la Asociación Internacional de Hispanistas en su XVII Congreso

FOTO1:

La AIH celebra en Roma su Congreso Trienal (19 de julio de 2010)

El Excelentísimo Señor Don Carlos Zurita, Duque de Soria, ha renovado en Roma el compromiso de la Fundación que preside junto a su esposa, la Infanta Doña Margarita, con la Asociación Internacional de Hispanistas y ha destacado la decidida vocación de apoyo de la Fundación Duques de Soria al Hispanismo internacional.

El Duque de Soria ha mostrado su reconocimiento al trabajo que desarrollan los hispanistas “una labor poco conocida -y por tanto poco reconocida- por quienes más les debemos, que somos quienes pertenecemos a este mundo hispano cuya importancia no deja de crecer en el ámbito internacional, apoyada en la fuerza más pacífica y más sostenible, la de la lengua y la cultura, de la que son ustedes excepcionales embajadores.

En su XVII Congreso, la Asociación Internacional de Hispanistas ha elegido como nuevo Presidente al hispanista italiano Aldo Ruffinato.

Junta Directiva de la Asociación Internacional de Hispanistas 2010-2013

En sus palabras en el acto de inauguración del Congreso, Don Carlos Zurita también mostro su gratitud y la de la Infanta Doña Margarita, que no pudo acudir por una indisposición de último momento, “hacia quienes desde fuera del mundo hispano centran su vida profesional en el estudio de nuestra lengua y de la multiplicidad cultural que ésta abarca”.

Durante el congreso de la AIH,  Asociación que cuenta con el apoyo de instituciones como la Fundación Duques de Soria, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España o el Instituto Cervantes, han tenido lugar varias conferencias, encuentros de investigadores y mesas redondas, cuya sede principal ha sido la Universidad "La Sapienza".

Más información del Congreso

Documentación: Palabras del Duque de Soria en la inauguración del XVII Congreso de la AIH


XVII Congreso de la AIH

 -
 -
 -
 -
 -
 -



« Centro de Apoyo al Hispanismo Seminarios Hispánicos de Doctorado en Nueva York »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es domingo, 28 de noviembre de 2021