Cátedra Carlos V de Estudios Hispánicos

Desde finales de 1990, la FDS ha promovido los estudios hispánicos en Bélgica en el marco de la Cátedra Carlos V, programa que inició su actividad en colaboración con la Universidad de Gante y del que S.A.R. la Infanta Doña Margarita recalcó la vocación de colaboración con todas las universidades de los Antiguos Países Bajos que imparten estudios de español o están interesadas en promover los estudios hispánicos.

A esta propuesta respondieron en primer lugar la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad Católica de Lovaina, junto con la de Amberes (UFSIA). Desde 1996 existe una estrecha colaboración con la Unión de Asociaciones Ibéricas e Iberoamericanas del Benelux.

Desde 1994 la FDS contribuye a mantener el único Lectorado de Español en Amberes, dirigido a los estudiantes de Lengua y Literatura Españolas de la UFSIA.

Además, y para incentivar los estudios universitarios de español, la FDS concede desde el curso 94-95, en colaboración con las universidades de Valladolid y Salamanca, los Premios Carlos V a los estudiantes universitarios que destaquen en el estudio de la lengua y la cultura española.

 
LECTORADO DE ESPAÑOL EN AMBERES

En el marco de la Cátedra Carlos V, la Fundación Duques de Soria y la Comunidad flamenca mantendrán el Lectorado de Español de la Universidad de Amberes (UFSIA) por décimo año consecutivo. Este programa tiene como objetivo que el estudio del español dentro de la especialidad de Filología Románica tenga el tratamiento propio de una lengua viva.



« Becas Endesa de Patrimonio Cultural con Iberoamérica Seminarios Castilla y León en Nueva York »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es domingo, 28 de noviembre de 2021