Los Duques de Soria reciben el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valladolid en presencia de su Majestad la Reina (2009)

FOTO1:

S.A.R. la Infanta Doña Margarita y el Excmo. Señor Don Carlos Zurita, Duques de Soria, han sido investidos doctores Honoris Causa por la Universidad de Valladolid, en un acto que, presidido por su Majestad la Reina Doña Sofía, se ha celebrado en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria.

En su intervención, la Infanta Doña Margarita agradeció sinceramente este nombramiento que es “la expresión del respaldo de la institución universitaria a las tres ideas básicas que han hecho de nuestra Fundación una referencia en el mundo de la cultura: la idea de que trabajar por la cultura es trabajar para mejorar la condición humana; la idea de que la cultura no se limita a las letras y a las artes, sino que abarca todo el conocimiento, toda la ciencia; y la idea de que cultivar el conocimiento, el estudio y el debate desarrolla nuestra capacidad de análisis y nos hace más humanos”.

FOTO

Asimismo, la Infanta Doña Margarita señaló que en este acto de investidura se suman un gran número de circunstancias especiales y destacó: “no se me ocurre mejor manera que esta ceremonia, presidida por Vuestra Majestad, para celebrar el vigésimo aniversario de nuestra Fundación que se cumple el próximo 1 de marzo”.

S.A.R. indicó que recibir esta distinción junto a su esposo convierte este acto en un momento especial, ya que “compartimos algo que en nuestra vida en común se alzará como un nuevo hito: el honor de recibir al mismo tiempo el máximo grado académico de una de las Universidades más antiguas de Europa”.

Por su parte, el Excmo. Señor Don Carlos Zurita, Duque de Soria, señaló que esta investidura supone ingresar en el claustro de una de las universidades más antiguas de España y de Europa, “pero esta vez no por mis méritos, sino por el de los muchos científicos y académicos que han aportado los suyos a la Fundación que la Infanta Margarita y yo creamos”.

El Duque de Soria manifestó que la implicación de la Infanta Doña Margarita y la suya en la creación y desarrollo de la Fundación es “la expresión de nuestro compromiso con Soria y con sus gentes, con la cultura y con el esfuerzo por promover para todos un futuro mejor”.

Finalmente, el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, señaló que este acto de investidura es especial por diferentes motivos y que supone hasta ahora el colofón de la relación de los Duques, a través de la Fundación Duques de Soria, con la Universidad de Valladolid. Además, indicó que se trata del primer doctorado Honoris Causa, en la historia de la Universidad, que no se desarrolla en el marco del Paraninfo de la Facultad de Derecho de Valladolid.

Este acto también contó con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el Secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta, así como con diferentes autoridades regionales y locales.

Documentación: Palabras de Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita y del Excmo. Señor Don Carlos Zurita en pdf

Documentación: Palabras del Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid y Laudatio de la Dra. Purificación Fernández Nistal en pdf


Acto de Investidura Doctores Honoris Causa de los Duques de Soria (5 de febrero de 2009)

 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -



« La FDS recibe el Premio de Honor `María Teresa Aubach´de la Facultad de Comunicación de la UPSA (2009) La web de la Fundación Duques de Soria recibe el premio Castilla y León Digital 2008 »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es viernes, 15 de febrero de 2019