La web de la Fundación Duques de Soria recibe el premio Castilla y León Digital 2008

FOTO1:El equipo de trabajo de la FDS con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León

El equipo de trabajo de la FDS con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León

La Fundación Duques de Soria ha recibido el premio Castilla y León Digital 2008 en el apartado de Promoción del Español y la Cultura de Castilla y León en la Sociedad Digital del Conocimiento. A través de este galardón, la Junta de Castilla y León quiere destacar la labor de fomento de la enseñanza y la utilización del castellano en el mundo.
El consejero de Fomento, Antonio Silván, presidió la IX Edición de los Premios Castilla y León Digital que se celebró el 27 de noviembre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
El objetivo de estos premios, promovidos por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento, es alentar, apoyar y difundir los esfuerzos y proyectos de las organizaciones empresariales, asociaciones e instituciones castellanas y leonesas o de aquellas que operan en la Región, en el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma.
El consejero de Fomento fue el encargado de entregar a la vicepresidenta de Cruz Roja Española, María José Pastor, el galardón de honor que recayó en esta institución, calificada como “un ejemplo de absoluto compromiso con la sociedad”.

FOTOLa Directora General de Telecomunicaciones hace entrega del premio a la FDS

La Directora General de Telecomunicaciones hace entrega del premio a la FDS

Premios y categorías
Los Premios Castilla y León Comunidad Digital reconocen con carácter honorífico a las instituciones, empresas y ciudadanos que han contribuido a fomentar la Sociedad Digital del Conocimiento en la Comunidad.
Dentro de esa categoría, se fallaron cuatro premios. El primero de ellos fue el de Ciudadano Digital, que recayó en la Federación de Asociaciones de personas sordas de Castilla y León por su proyecto Videoelbarco, a favor de la incorporación de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías.
En el apartado Entorno Empresarial Digital, la premiada fue la Agrupación de Empresas Innovadoras en Movilidad, por potenciar el crecimiento del tejido empresarial del sector TIC. En la sección Municipios Digitales, el Ayuntamiento de Ponferrada fue el galardonado por su proyecto carpeta local de información ciudadana ‘Clic’. Y en el apartado Servicios y Contenidos Digitales y Audiovisuales el reconocimiento fue para el Club Universitario de Innovación Tecnológica de la Fundación Caja Duero.
Los Premios Internet reconocen el trabajo de quienes con el desarrollo de páginas Web han destacado en la contribución al desarrollo de Internet en nuestra región. Se distinguen cuatro categorías.
En la modalidad de Iniciativa, cuya finalidad es destacar las web que emplee las tecnologías de la información y la comunicación para acercar a contenidos y servicios de interés social, formativo o cultural a los ciudadanos o las empresas, el primer premio fue para www.castillayleononline.com, desarrollada por Menosdiez.com. Los dos accésit recayeron en www.realvalladolid.es y en www.esperanzacyl.org.
Dentro del apartado Empresa, cuyo propósito es destacar la presencia en internet de pequeñas y medianas empresas que hayan utilizado tecnologías de la información innovadoras para la mejora de sus negocios, el Premio fue para www.rutainternacionaldelvino.com, y los dos accésit para el estudio de arquitectura www.nogues.es y para el portal www.tugestion.es.
En la categoría de Municipios Digitales, que reconoce la labor de consistorios de la región con una población inferior a 5.000 habitantes, que hayan contribuido a la promoción de su territorio y a la mejora de las relaciones con sus ciudadanos mediante la creación de una web municipal, el premio se lo llevó la localidad burgalesa de Villarcayo (por www.villarcayo.org), y los dos accésit fueron para www.elbarraco.org, en Ávila, y www.torrecaballeros.es, en Segovia.
En el apartado de Promoción del Español y la Cultura de Castilla y León en la Sociedad Digital del Conocimiento, que pretende fomentar la enseñanza y utilización del castellano en el mundo, el premio fue para la Fundación Duques de Soria (www.fds.es) y los accésit recayeron en las páginas web www.sanpedrodecardena.com y www.infograficaymas.com/roma/portada.htm.

Enlace web http://www.jcyl.es


« Los Duques de Soria reciben el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valladolid en presencia de su Majestad la Reina (2009) La Federación de Empresarios de Soria entrega el Premio Caminante a la FDS (2007) »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es jueves, 27 de junio de 2019