Becas Endesa de Patrimonio Cultural con Iberoamérica

Este programa de la FDS coordina, supervisa y gestiona ayudas, becas y cursos que puedan promover, conceder u organizar entidades públicas o privadas, o personas físicas, destinadas a la formación de profesionales y posgraduados de Iberoamérica y de países en los que el español tiene reconocimiento constitucional. Excepcionalmente también podrán acogerse hispanistas de otros países en los que concurran méritos especiales.

La primera actividad del Centro es la gestión de las Becas Endesa con Iberoamérica de Patrimonio Cultural, producto del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación. Éste es un programa formativo para jóvenes posgraduados de Iberoamérica, Portugal, Filipinas, Guinea Ecuatorial y Puerto Rico. Durante el curso 2003-2004, se han acogido 19 becarios a este programa que tiene una duración de nueve meses.

En esta estancia formativa los becarios desarrollan un proyecto, presentado y aprobado por cada uno de los centros colaboradores, que dependen de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El programa diseñado por la Fundación Duques de Soria como parte fundamental en su formación consta de 28 sesiones académicas a cargo de los profesores Carmen Sanz Ayán, Ricardo Abrantes y Santos Sanz Villanueva. Este programa se complementa con actividades extraacadémicas como son excursiones, visitas guiadas a exposiciones, teatro, etc.


« Centro de apoyo al Hispanismo Cátedra Carlos V de Estudios Hispánicos »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es domingo, 28 de noviembre de 2021